top of page

En medio del abatimiento recibe descanso en Dios - 1 de Mayo 2024

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 1 may 2024
  • 2 Min. de lectura

En medio del abatimiento recibe descanso en Dios



Salmo 42:5


5 ¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

El abatimiento es un sentimiento que nos puede envolver a todas en algún momento de nuestras vidas. La palabra abatir viene de la palabra griega “katabibazo” que se traduce hacer bajar o descender.  El abatimiento es esa inquietud en el interior que te hace perder el ánimo, la fuerza o la energía y puede hacer descender tu fe en Dios.


El salmista estaba enfrentando un momento de sed espiritual, él estaba viviendo un momento en el desierto, un momento donde las circunstancias que lo rodeaban eran negativas. En efecto en el versículo 3 el testifica: Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?


El comienza a preguntarse a sí mismo ¿por qué te abates, oh alma mía y te turbas dentro de mí? (Salmo 42:5). Sus palabras reflejan la sinceridad y vulnerabilidad de su corazón, a través de este sencillo pero profundo interrogante nos nuestra su propia lucha interna, sentimientos de desesperación. Las circunstancias adversas producen una inquietud que abaten el alma y entristecen el espíritu. George Mueller  dijo: “El principio de la inquietud es el fin de la fe, y el comienzo de la verdadera fe es el fin de la inquietud.


En medio de su abatimiento el salmista reacciona, él levanta sus ojos al cielo y dice: “Alma mía Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío”. En otras palabras él dice: ¡Oh alma mía aquiétate! ¡Vive confiada! porque yo creo en Dios, quien no me va a fallar. ¡Alma mía sosiégate! porque aun voy a alabarle por su fidelidad y bondad para mí.


¿Qué estrategias has usado para intentar acallar tu ansiedad? 


¿Qué hizo el salmista ante el abatimiento?


Oración:


Señor, no quiero que me consuman la ansiedad ni las emociones desbordadas. Ayúdame a reconocer mi ansiedad. Enséñame cómo estar contigo y cómo recibir la calma y paz que Tú me ofreces. En el Nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga


ree

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas


ree



 
 
 

1 comentario


Alexandra Ramos
Alexandra Ramos
02 may 2024

Ante la pregunta Qué estrategias has usado para intentar acallar tu ansiedad? Solo podemos aferrar nos con fe a su bondad y soberanía, ALABARLE es la mejor manera, cantarle y reconocer desde lo más profundo que el es nuestro escudo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en la tribulación.


Me gusta

©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page