top of page

El regalo de Dios - 25 de Diciembre 2024

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 25 dic 2024
  • 2 Min. de lectura

El regalo de Dios


Juan 3:16


16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Piensa en la Navidad, ¿qué es lo que más disfrutas? Para algunos son las decoraciones y las luces de colores. Otros se deleitan al compartir con familiares y amigos alrededor de una cena deliciosa. Sin embargo, para muchos, lo más emocionante de esta temporada son los regalos. Disfrutan la experiencia de comprarlos, envolverlos y luego ver la expresión de quienes los abren expectantes. Y, por supuesto, ¡también aprecian recibirlos!


La primera Navidad tuvo un regalo muy especial. No vino envuelto con cintas y hermosos papeles de colores. Llegó en forma de bebé y fue recibido en el lugar menos esperado: un pesebre rodeado de animales, bajo el cielo estrellado de un pueblo pequeño llamado Belén. Este regalo fue enviado por  Dios y, aunque en ese momento era difícil pensarlo así, este obsequio no sería solo para quienes estaban presentes aquella noche en el establo. El regalo sería también para las generaciones que vendrían después, incluyéndonos a ti y a mí.


Jesús es el regalo que Dios nos hizo, como leemos en Juan 3; 16. Un regalo anunciado mucho tiempo atrás y que cambiaría la historia para siempre. Pero ¿sabías que lo que envolvió a este regalo fue el amor? El amor motivó Su venida y recibimos ese amor cuando vino. Dios mismo se encarnó para redimirnos; es decir, tomó la forma de una persona porque nos ama y planeó  rescatarnos del pecado y de la maldad en la que nos ahogamos sin Él. Por amor descendió al mundo oscuro. Por amor nació en el establo. Por amor vivió entre nosotros, experimentando dolor, cansancio, tristeza y soledad. Por amor soportó burlas, traición, azotes y humillación sin igual. Por amor dejó a un lado Su corona de Rey a cambio de una de espinas que hirió Su piel. Al final, por amor fue a la cruz donde murió.


Pero Su amor fue más fuerte que la muerte y el pecado. La tumba no pudo retener a Jesús. Por eso, al tercer día se levantó en victoria para siempre. Por amor, Jesús cumplió la misión que lo trajo a Belén la primera navidad. Además, por ese mismo amor regresará un día por el pueblo que vino a rescatar. Aunque los regalos que recibimos en diciembre son hermosos, ninguno puede compararse con el regalo de amor que Dios nos otorgó en Cristo Jesús. ¡Cuán profundo amor!


¿Qué motivó a Dios dar a Su Hijo como regalo para la humanidad?



¿Por qué Jesús es el  regalo perfecto?


Oración:


Padre, gracias por amarnos tanto y dar a Tu Hijo por nosotros. Ayúdanos a recordar siempre Tu amor y compartirlo con otros. Ayúdanos a amarte, porque Tú nos amaste primero. Amén.


Dios te bendiga




Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas


ree



 
 
 

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page