El peligro del chisme - 5 de Febrero 2025
- Princesas y Guerreras
- 5 feb
- 2 Min. de lectura
El peligro del chisme
Levítico 19: 16
16 No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová.
En Levítico 19: 16 dice: No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. La palabra hebrea traducida como “chisme” en el Antiguo Testamento es raquíl, es definida como alguien que revela secretos, alguien que anda por ahí como un escandaloso. Este es alguien que tiene información privilegiada de la gente y luego revela esa información a aquellos que no tienen por qué conocerla.
El chisme se distingue de compartir información por su intención. Los chismosos tienen como su meta difamar y dañar. El chisme no solo afecta a la persona de quien se habla, sino también a quienes escuchan y a toda la comunidad. Una palabra malintencionada puede llevar a malentendidos, resentimientos y, en última instancia, a la división.
En la Biblia encontramos muchos versos acerca de este tema, muchas advertencias para el chismoso. Proverbios 11: 13, nos dice que el que anda en chismes descubre el secreto, así que claramente el chisme perjudica siempre a alguien más. El chisme siempre produce la separación. De hecho, el pecado en general logra separarnos de Dios y de las personas.
Muchas amistades han sido arruinadas por un malentendido que comenzó con un chisme. Aquellos que se involucran en este comportamiento no hacen sino provocar dificultades y causar ira y amargura, sin mencionar las heridas entre amigos. Tristemente, algunas personas se benefician con esto y buscan oportunidades para destruir a otros. Las palabras del chismoso son como bocados suaves, y penetran hasta las entrañas” (Proverbios 18:7-8). Si rendimos nuestros deseos naturales al Señor, Él nos ayudará a mantenernos rectas. Que todas podamos seguir las enseñanzas de la Biblia sobre el chisme, manteniendo la boca cerrada a menos que sea necesario y apropiado hablar.
¿Qué dice la Biblia acerca del chisme?
¿Cómo podemos evitar caer en el pecado del chisme?
Oración:
Señor, quiero pedirte que pueda hablar cosas que te glorifique, que no participe ni en chismes, ni en murmuración, perdóname las veces que te he ofendido al chismear y murmurar de otras personas.
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas

Comments