top of page

El milagro de un corazón transformado - 28 de Octubre 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 28 oct
  • 2 Min. de lectura

El milagro de un corazón transformado


2 Corintios 4: 6


6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Me encanta ver el amanecer,  el sol se asoma por el horizonte y de repente, transforma el cielo oscurecido con una tenue luz, hasta que nos alumbra completamente con total claridad. En un sentido mucho más amplio, la transformación de la oscuridad a la luz señala lo que Dios ha estado haciendo desde el principio de los tiempos. El relato de la creación en Génesis comienza con este acto milagroso: la tierra estaba sin forma y vacía, la oscuridad cubría la superficie y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas. Entonces Dios habló: “«Que haya luz»; y hubo luz” (Génesis 1:3).


No sorprende que, al describir el milagro de un corazón transformado, el apóstol Pablo hiciera referencia a este mismo momento de la creación: Pues Dios, quien dijo: «Que haya luz en la oscuridad», hizo que esta luz brille en nuestro corazón para que podamos conocer la gloria de Dios que se ve en el rostro de Jesucristo (2 Corintios 4:6).


Así como Dios habló y creó la luz física para disipar la oscuridad en el principio, también nos habla e ilumina nuestros corazones con la luz del evangelio, donde antes solo había oscuridad espiritual. Esto es tan milagroso como aquel primer acto de la creación. Por gracia, Dios ilumina nuestros corazones, permitiéndonos ver Su gloria en Cristo. Tanto la creación como nuestra transformación espiritual revelan el poder, la gracia y el propósito soberano de Dios.


Antes de que la luz de Cristo brillara en nuestros corazones, no podíamos conocerlo. Pero ahora, así como el amanecer transforma el cielo en un  brillante despliegue de color, Cristo ha transformado nuestros corazones, antes oscurecidos, para revelar Su verdad, gracia y amor a todos los que nos rodean. Cristo disipa la oscuridad y te transforma en una nueva creación. Dejemos que Su luz siga brillando en nuestras vidas y a través de ellas, mientras reflejamos Su belleza impresionante.



 ¿Qué significa que la luz de Cristo ha resplandecido en nuestros corazones?



¿Cómo podemos ser iluminadas espiritualmente?


Oración:


Señor,  gracias por iluminar mi corazón para que pueda conocerte. Me asombra el milagro de ser una nueva creación en Ti. Por favor continúa transformándome para que mi vida refleje, cada día más, Tu luz y Tu amor. En el nombre de Jesús, Amén


Dios te bendiga 



Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



ree


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page