top of page

El carácter de Cristo - 13 de Noviembre 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • hace 7 días
  • 2 Min. de lectura

El carácter de Cristo


Mateo 11: 29


29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

El carácter de Cristo es el reflejo más puro del amor y la santidad de Dios. Jesús no solo vino a salvarnos, sino también a mostrarnos cómo debe vivir alguien que ama al Padre. Su vida fue marcada por la mansedumbre, la humildad, la obediencia y la compasión.


Cuando observamos a Cristo, vemos un corazón que no buscaba su propia gloria, sino la voluntad del Padre. Él no respondió al mal con mal, sino con perdón. No impuso Su poder, sino que sirvió. No buscó ser servido, sino servir. En cada palabra y acción, Cristo nos enseñó que el verdadero poder está en el amor, y la verdadera grandeza, en la humildad, y debemos seguir Su ejemplo (Mateo 11:29)


La vida y el ministerio de Jesús en la Tierra nos revelan un carácter lleno de amor, compasión, humildad y perdón. Al conocer Su ejemplo y Sus enseñanzas, podemos aprender a vivir de acuerdo con Sus principios, encontrando paz, consuelo y guía en medio de las dificultades de la vida. Conocer el carácter de Cristo nos inspira a ser mejores personas, a amar a nuestro prójimo y a seguir Su camino de amor y misericordia.


El carácter de Cristo se destaca por Su amor y compasión hacia los demás. En la Biblia, vemos cómo Jesús demostró constantemente Su amor incondicional a través de sus acciones y enseñanzas. El carácter de Cristo no se forma de un día para otro en nosotras. Es el fruto del Espíritu obrando en la vida de quien se rinde a Dios. Cada prueba, cada desafío y cada acto de obediencia es una oportunidad para ser más como Él.



¿Estoy reflejando la mansedumbre y la humildad de Cristo en mis relaciones?



¿Cuál es el carácter de Cristo y cómo puede beneficiarnos conocerlo



Oración:


Señor, gracias por mostrarnos en tu vida el verdadero carácter de Dios. Forma en mí tu humildad, tu paciencia y tu amor. Que cada día pueda reflejarte con mi manera de vivir. Transfórmame hasta que los demás puedan ver en mí un destello de Ti. Amén.


Dios te bendiga 




Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



ree

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page