top of page

El camino de la vida, 19 de Diciembre 2024

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 19 dic 2024
  • 2 Min. de lectura

El camino de la vida



Salmo 16: 11


11 Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

Todas estamos trabajando por algo, ya sea en nuestra vida personal o profesional, ministerio o comunidad. Y en el fondo esperamos que nos traiga alegría, paz y satisfacción. La presión de todo esto puede resultar bastante pesada, sobre todo si nos comparamos con otras personas que han alcanzado éxito y parecen satisfechas de sus logros, en especial en esta era de redes sociales.


El rey David conocía bien la presión. Vio a líderes impíos crecer en prominencia, poder y posesiones. Vio que el mal persistía mientras el pueblo de Dios sufría. Experimentó problemas, dolor y persecución. Sin embargo, David valoraba su relación con Dios por encima de todas las cosas. Sabía que todo lo que pudiera necesitar lo encontraría en la presencia de Dios. En Salmo 16:11, David escribió esto acerca de Dios: Me has dado a conocer el camino de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia y de dicha eterna a tu derecha.


David comprendió que caminar con Dios es recorrer el camino de la vida, confiando plenamente en Su bondad y providencia. David decidió apartarse de los caminos del mundo y seguir los caminos de Dios. Eligió priorizar la voluntad de Dios sobre el estatus, la riqueza y la ambición. Unos versículos antes, David dijo: “Siempre tengo presente al SEÑOR; con él a mi derecha, nada me hará caer” (Salmo 16:8, NVI).


Mientras David dirigía su atención a Dios, pudo regocijarse por cada prueba por la que el Señor lo hizo pasar, por cada pecado que perdonó y por cada bendición que le otorgó. David también pudo regocijarse al saber que su alma estaba segura. Sabía que había más que experimentar y disfrutar más allá de esta vida terrenal ¡Ésta también puede ser nuestra actitud!  En la cercanía de la presencia de Dios, puedes experimentar satisfacción, seguridad y gozo. 


¿Qué se interpone en tu camino para buscar y confiar más plenamente en Dios? 


¿Cómo puedes invertir más de ti misma en la búsqueda de Dios y Su presencia? 


Oración:


Padre celestial, gracias porque no tenemos que hacerlo todo ni tenerlo todo. En Tu presencia encontramos todo lo que necesitamos. Ayúdanos a continuar recorriendo el camino que has trazado para nuestras vidas. En el Nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga

 


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link






Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas



ree





 
 
 

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page