top of page

El atractivo fruto de la benignidad - 19 de Junio 2024

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 19 jun 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 19 jun 2024

El atractivo fruto de la benignidad



Gálatas 5: 22-23


22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

La benignidad es un atributo que debe caracterizar a todo creyente, pues es el reflejo de Cristo en nosotros.La benignidad se menciona en Gálatas 5.22, 23, como parte del fruto del Espíritu de Dios La obra del Espíritu Santo no es solo dirigirnos a una relación correcta con Dios, sino también con los demás. La meta del Espíritu de Dios es que nos parezcamos más a Cristo; que representemos bien el carácter de Jesús. Y uno de los efectos que el Espíritu produce en nosotras es el de la benignidad 


Benignidad  es ser apacibles en nuestro trato con los demás. También es ser pacífica, gentil, sin rencores y amable (Lucas. 6:35).La benignidad es una disposición de hacer el bien a los demás. Dios es benigno. Tenemos a un Dios que no nos trata conforme a nuestros pecados El único que puede darnos la gracia para vivir agradablemente ante Dios es el Espíritu Santo. No podemos ser benignas por nosotras mismas.


En especial, debemos ser benignas con aquellos que no nos resultan tan agradables.. Nos gusta estar con aquellos  que nos caen bien, en realidad tendemos a ser parciales y nos cuesta ser benignas con algunas personas. Pero el Espíritu está para impulsarnos a hacer aquello que nos parece imposible, que seamos personas apacibles y amables.. El Espíritu Santo  hace uso de la benignidad para bendecir la vida de los que nos rodean. No solo se trata de ser respetuoso en público, sino que también lo seamos en nuestros hogares y lugares de trabajo y estudio. Podemos expresarla por medio de la amabilidad, generosidad, paciencia, consideración y al tener una actitud bondadosa..


Así como todo fruto en lo natural tiene un proceso de maduración, también en lo espiritual es cierto. Debemos cooperar con el Espíritu Santo en este proceso de santificación. Él da la gracia y el poder, y nosotras disponemos el corazón y la voluntad para vivir de la forma en la que Él desea. Eres benigna cuando bendices, oras por quienes te hacen mal y eres servicial con ellos. No guardes rencor. Sé compasiva. Ten siempre en tu boca una palabra de edificación. Al ser benigna eres más como Jesús.



¿Qué es la benignidad?


¿De qué manera puedo ser benigna con otros?



Oración:


Señor, Tú eres benigno. Quiero que Tu Espíritu Santo me ayude a ser benigna con los demás, para ser  más como Tú. En el nombre de Jesús, Amén.


ree

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas


ree








Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page