Dios te da un nombre nuevo, 4 de Diciembre 2024
- Princesas y Guerreras

- 4 dic 2024
- 2 Min. de lectura
Dios te da un nombre nuevo
Isaías 62: 2
2b y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará.En la Biblia, el renombrar a alguien significaba que Dios quería cambiar la dirección de la vida de esa persona para que pudiera caminar hacia Su propósito para ella. En Génesis 17:5-6, Dios habló con Abram: “…cambiaré tu nombre. Ya no será Abram, sino que te llamarás Abraham, porque serás el padre de muchas naciones. Te haré sumamente fructífero. Tus descendientes llegarán a ser muchas naciones, ¡y de ellos surgirán reyes!”
“Abram” significa “padre exaltado”. “Abraham” significa “padre de multitudes”. Dios le estaba diciendo a Abram, No solo serás padre, sino que serás el padre de muchos — ¡Estoy cambiando el curso de tu vida! En cuanto a Sara, Dios cambió el significado de su nombre de “mi princesa” a “princesa de todos”.
Es posible que hoy lleves todo tipo de nombres, algunos de ellos desde la infancia y pueden ser hirientes o etiquetas asignadas que incluso pueden llegar a encasillarte. No importa qué nombres lleves, cuando aceptas a Cristo como tu Salvador, Dios tiene nombres únicos, hermosos y totalmente certeros para ti. Como Dios le dijo a Su pueblo en Isaías 62:2b : “Tú recibirás un nombre nuevo de la boca del SEÑOR mismo”.
Así es como el Dios del universo te ve: Amada (Jeremías 31:3), Salva (Efesios 2:8), Redimida (Gálatas 3:13), Escogida (1 Pedro 2:9), Hija de Dios (Romanos 8:16) ¡Estos son sólo algunos de los nombres increíbles que Dios te ha dado! A veces asumimos que nuestros nombres no pueden cambiar hasta que vivamos en una nueva identidad. Pero Dios cambió los nombres de Abraham y Sara años antes de que las circunstancias cambiaran.
Es hora de que digamos: «Soy la hija elegida de Dios. Él tiene un plan y un propósito para mi vida. Él es más grande que mis circunstancias, mis pensamientos y las etiquetas que el mundo me asigna. Él me ha dado un nombre nuevo». Si has sido esclava de tus perspectivas o formas de vida anteriores, Dios está listo para llenar tu corazón con libertad y verdad. Él está borrando esas etiquetas, mentiras y cargas que te esclavizan.
¿Qué nombres impuestos por tí o por otros han marcado tu vida?
¿Qué te impide aceptar lo que Dios dice de tí?
Oración:
Señor, remueve cualquier nombre falso que me impida conocer Tu visión para mí. Soy libre porque Cristo me hace libre y quiero vivir en la nueva identidad que Tú me das. En el Nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas





Comentarios