top of page

Dios provee de la manera más inesperada - 3 de Noviembre 2023

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 3 nov 2023
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 14 nov 2023

Dios provee de la manera más inesperada Éxodo 16:15

15 Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer.

Parece más fácil confiar en Dios cuando podemos aferrarnos a la comodidad de lo familiar y conocido, en lugar de navegar por algo nuevo. Movernos a lo desconocido implica confiar en que al lugar donde nos movamos Él proveerá, aunque nos sorprenda y lo haga de la manera que menos lo esperamos.

Miremos la lucha de los israelitas para confiar en Dios mientras vagaban por el desierto. En Éxodo 16:15, vemos cómo Dios proveyó alimento para ellos: “Al verla, los israelitas se dijeron unos a otros: «¿Qué es esto?», porque no sabían lo que era. «Es el pan que el SEÑOR les da para comer», les dijo Moisés”.

Cuando Dios sacó a Israel de Egipto, se comprometió a llevarlos a la tierra prometida. Pero con el cambio y lo desconocido, ellos comenzaron a quejarse. Querían regresar a Egipto porque al menos tenían comida allá (Éxodo 16:3). En la incertidumbre y temor olvidaron las promesas de Dios y dudaron de Su provisión.Pero en medio de sus dudas y quejas, Dios vino y les dio socorro (Éxodo 16:12). Les dijo que les proporcionaría pan del cielo todos los días.

Dios provee de maneras inesperadas. El maná no se parecía a la provisión que los israelitas querían, pero llegó y Dios suplió cada día. Podemos pedirle a Dios en oración que nos muestre cómo Él ya está satisfaciendo nuestras necesidades justo donde estamos. El maná es prueba de que Dios suplirá todas nuestras necesidades, hoy, pero también mañana. Ante la incertidumbre no dudes de las promesas, ni la provisión del Señor.



¿Con qué frecuencia miramos lo que Dios nos provee y lo descartamos porque no vino de la manera que queríamos?



¿De qué manera podrías estar perdiendo la provisión de Dios frente a ti en este momento?



Oración:


Señor, ayúdame a dirigir mi mirada hacia lo que Tú me prometes en Tu Palabra y no dudes que aunque no entienda de que manera proveeras todo lo que necesito, en el nombre de Jesús, Amén.



Dios te bendiga


ree

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras




Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:


Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas


ree








 
 
 

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page