top of page

Dios hecho hombre - 24 de Diciembre 2024

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 24 dic 2024
  • 2 Min. de lectura

Dios hecho hombre


Filipenses 2: 6-8


6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 

Leí una frase en internet que me llamó mucho la atención: “el mundo ama al bebé que nació en un pesebre, pero rechaza al adulto que dijo: “si me amas guarda mis mandamientos”. Cuánta verdad encierra esa frase, y es que a todos los enternece la historia de la navidad, nos gusta la historia de la joven que no encontró lugar en el mesón para tener a su bebé y por eso nació en un establo, en un humilde pesebre, y su nacimiento fue anunciado por un coro de ángeles a unos humildes pastores..


Él no se quedó allí, muchos esperan ir a adorarlo al pesebre pero él vino a cumplir una misión, se hizo hombre para llegar a la cruz y morir por nuestros pecados. Pero la  tumba no lo pudo retener. Él vive, la palabra dice que por su humillación se le dio el nombre más excelso que existe.


Ese pequeño bebé en el pesebre, era mucho más que un simple ser humano era el Hijo de Dios encarnado “Emmanuel”, Dios con nosotros. El Dios humanado que se hizo siervo, tomando forma de hombre y se humilló hasta lo sumo por amor a todos nosotros. (Filipenses 2: 6-8)

 

Sin embargo, muchos lo han rechazado, no han aceptado Su obra y Su sacrificio. Que esta época de navidad sea el momento de reflexionar en el Dios que se hizo hombre para salvar al pecador. Porque no podemos pensar en el nacimiento de Cristo, sin Su muerte y resurrección. En navidad recordamos la obra salvadora de Jesús, que inició en un pesebre.  Ese es el verdadero sentido de la navidad.



¿Por qué no podemos apartar la historia del nacimiento de Jesús con Su muerte y resurrección?



¿Qué  trascendencia tiene el pesebre en la historia de la redención?  

 


Oración:


Señor, gracias porque te hiciste hombre para salvarme. Te humillaste hasta la  muerte por amor a mí.Gracias por Tu amor. Amén.


Dios te bendiga




Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas


ree



 
 
 

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page