top of page

Dios es alegre - 8 de Mayo 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 8 may
  • 2 Min. de lectura

Dios es alegre


Sofonías 3: 17


17 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.

Muchas veces, cuando pensamos en Dios, pensamos que es serio y hasta triste. Es bueno tener reverencia, pero debemos recordar que nuestro Dios es fuente de amor y alegría. La Biblia no solo habla de Dios como un ser poderoso y majestuoso, sino que también lo describe como un Dios alegre. Esta alegría divina se refleja en su relación con la humanidad, en la creación del mundo y en la promesa de una vida eterna llena de gozo. A lo largo de las Escrituras, Dios nos invita a experimentar la misma alegría que Él siente, a descubrir la fuente de Su gozo y a vivir con un corazón lleno de gratitud y esperanza.


Cuando el apóstol Pablo habla sobre los frutos del Espíritu, él cita el gozo como uno de esos elementos importantes (Gálatas 5: 22). Quien verdaderamente cree que Jesús es el Verbo Encarnado, el Redentor del mundo, no   puede menos de experimentar en lo íntimo un sentido de alegría inmensa, que es consuelo, paz y gozo.


Se engaña quien piensa que Dios es serio o gruñón. La alegría forma parte de la esencia de Dios. Sin alegría no hay un corazón agradecido. Y sin gratitud no reconocemos el poder de Dios, y lo más importante Dios se goza en nosotras (Sofonías 3:17). Dios no quiere que le identifiquemos con la tristeza o el miedo: ese sentimiento es fruto del yugo del pecado. Cuando Adán y Eva pecaron tuvieron miedo y se alejaron de la presencia de Dios.


Nosotras nos alegramos cuando nos alejamos del pecado y nos acercamos a Dios. La alegría es consecuencia de buscar a Dios en espíritu y en verdad. No se puede evitar sonreír cuando sabemos que Dios nos salvó de la muerte eterna y nos invitó a vivir en la luz de su gloria. ¡Alégrate porque estás en Cristo, y nuestro Dios es un Dios alegre.


¿Qué concepto tiene la mayoría de Dios?


¿Por qué podemos gozarnos en el Señor?


Oración:

Señor, Tú eres el motivo de mi gozo, porque eres un Dios alegre. Aun en medio de las dificultades, yo sé que Tú estás conmigo y me infunde Tu paz y gozo. Quiero sonreír y engrandecer tu nombre con mi vida. Amén.

  

Dios te bendiga

 


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amiga



Comments


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page