Dios de promesas - 13 de Mayo 2024
- Princesas y Guerreras

- 13 may 2024
- 2 Min. de lectura
Dios de promesas
Números 23:19
9 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?¿Por qué nos gustan las promesas? Si lo pensamos bien, ellas nos dan una esperanza hacia algo que anhelamos recibir en un futuro. No sabemos cuándo se cumplirá, ni cuánto tiempo tardará, basta sólo con esperar con alegría el momento en el que ésta se realizará; aunque, dependiendo de quién sea el que nos prometa, sabremos esperar, o por el contrario, perderemos la esperanza de que ese sueño se vuelva realidad. En realidad muchas veces nos han defraudado.
En contraste con la falta de fiabilidad del hombre, Dios es fiable e inmutable. Y si Él lo es, lo que dice (Su palabra) también lo es. Dios no cambia de opinión, en función de las dificultades y las circunstancias. Simplemente, no es hombre para que lo haga.(Números 23:19) Como está escrito: «en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación»; Santiago 1:17. Sin importar si lo merecemos o no, sus promesas se cumplen porque dependen de su carácter inmutable.
Además de fiable e inmutable, Dios es poderoso para hacer todo lo que dice. No hay dificultad o circunstancia que pueda detener a Dios. ¿Qué nos podría hacer pensar entonces, que Dios no hará lo que dice? Seamos como Abraham, que «creyó en esperanza contra esperanza
Todo cuanto Dios te ha dicho, prometido y confirmado en su Palabra, sera exactamente como te lo dijo. Que te quede claro que Dios no miente, ni se echa para atrás y tampoco se olvida. Si te lo dijo es por algo. Creele a Dios aunque tu lógica, las personas o las circunstancias actuales te digan lo contrario. No dudes de la Palabra de Dios pues como dicen las Escrituras fiel es el que ha hecho la promesa, y adicionalmente nos recuerda que Jesús quien es nuestra esperanza jamás nos defraudará, tan solo no permitas que desmaye tu fe.
¿Por qué puedo confiar plenamente en las promesas de Dios?
¿Qué dice Números 23: 19 acera del carácter de Dios?
Oración:
Señor, que pueda aferrarme a tus promesas y tenga la plena confianza en que nuna fallarás. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas





Comentarios