top of page

Dios conoce la historia completa - 9 de Octubre 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 9 oct
  • 2 Min. de lectura

Dios conoce la historia completa


Génesis 50: 20


20 Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.

En casa podrás encontrar varios rompecabezas que mis padres armaron y se convirtieron en hermosos cuadros que adornan las paredes de nuestro hogar. Unos son de 1000, 1500 y hasta de 2000 piezas. Al comenzar y sacar las piezas no tenía ni pie ni cabeza y tenían que descifrar para darle forma con mucha paciencia. Hay situaciones que en nuestra vida se convierten como esas piezas de rompecabezas que parece que no encajaran, hasta que cada una va tomando forma y podemos ver el panorama completo.


Hay una historia en la Biblia en la que al principio pareciera que las piezas no encajaban hasta que al final se pudo ver el cuadro completo. Es la historia de José. José pasó por circunstancias extremas, que viéndolas aisladas no parecían que tenían sentido. Vendido como esclavo por sus hermanos , acusado injustamente y llevado a la cárcel, al parecer nada de eso cumpliera un propósito dentro de los planes de Dios.


Sin embargo, en Génesis 50:20, él expresa que Dios había usado cada de estas circunstancias para  bien y que todo formó parte de un propósito mayor que fue salvar al pueblo del hambre. José comprendió y vió la mano de Dios encajando todas las piezas. Al final, cuando vemos a José, como gobernador de Egipto, se pudo ver el cuadro completo. José no guardó rencor hacia sus hermanos, sino que eligió ver el panorama más amplio y reconocer la mano de Dios obrando en su vida.


La declaración de José a sus hermanos, no solo sirve como un acto de perdón, sino también como una revelación de cómo Dios obra a través de las circunstancias adversas. Invita a una perspectiva de esperanza y confianza en el plan general de Dios, recordándonos que incluso cuando enfrentamos pruebas, puede haber un propósito divino en acción. Al abrazar esta comprensión, somos invitadas a ver más allá de los desafíos inmediatos y a reconocer el potencial para la obra transformadora de Dios en nuestras vidas.



¿Puedo ver la mano de Dios obrando en mis circunstancias actuales aunque no las entienda?


¿Puedo entender que Dios tiene un propósito mayor y que Él conoce el panorama completo?


Oración:

Señor, aunque muchas veces no entienda, Tu conoces el panorama completo e irás encajando cada pieza hasta que todo tenga sentido. Ayúdame a descansar en Tu providencia, sabiendo que tienes un propósito mayor. En el nombre de Jesús, Amén. 



Dios te bendiga 


ree


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



ree

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page