Despojémonos de todo peso - 20 de Agosto 2025
- Princesas y Guerreras

- 20 ago
- 2 Min. de lectura
Despojémonos de todo peso
Hebreos 12: 1
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,El autor de Hebreos compara la vida cristiana con una carrera. Todo buen atleta sabe que mientras más liviana sea su carga, mejor será su resultado. Correr requiere esfuerzo, perseverancia y sacrificio. Los atletas están dispuestos a llevar una dieta, mantener una rutina de ejercicios y a sacrificarse en muchos sentidos con el fin de lograr un premio.
Una parte importante de acercarnos a Dios es hacer un inventario de nuestra vida y dejar a un lado cualquier cosa que nos enrede o nos aleje de Él. Tener una relación cercana con Él requiere que nos deshagamos de las cosas que nos afligen y nos distraen, las cosas que nos impiden vivir el plan de Dios para nuestra vida.
A menudo necesitamos echar un vistazo a nuestras vidas y dejar de lado las cosas que nos enredan o nos alejan de Dios, por eso Hebreos 12: 1 nos exhorta a despojarnos de todo peso Es imposible crecer espiritualmente sin hacerlo. Cuando Dios nos muestra algo para dejar de lado, debemos hacerlo sin dudarlo, lo que Él te pide que hagas te beneficiará al final. Pídale a Dios que te ayude y luego obtén fuerzas de Él y de Su Palabra.
El «peso» no es necesariamente pecado, sino cualquier cosa que nos entorpezca en nuestra caminata espiritual. Esto podría ser una vida cargada de preocupaciones, distracciones o incluso buenos hábitos que, sin ser malos, nos desvían del propósito divino. El «pecado» que nos asedia es algo más directo: es la inclinación a la desobediencia, que debemos evitar para correr la carrera con efectividad. Deja a un lado todo lo que estorbe y corre la carrera de la santidad. La recompensa es Dios mismo.
¿Qué se requiere para correr adecuadamente la carrera de la fe?
Pídele al Señor que te muestre de qué cosas debes despojarte para correr la carrera de la fe.
Oración:
Señor, muéstrame de qué cosa debo despojarme para correr la carrera de fe adecuadamente. Que siempre mantenga mi mirada en tí y pueda agradarte. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link





Comentarios