top of page

Despojarnos - 28 de Abril 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

Despojarnos


Filipenses 2: 5-8

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

La Palabra de Dios nos exhorta a que en nosotras haya el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que, se despojó a sí mismo (Filipenses 2: 5-8 ); despojarnos es entonces el principal llamado. Jesús, en su caso, se despojó de su divinidad, de su gloria, de su poder y todo atributo divino para venir a la tierra en condición de hombre y también de siervo, el cual, como continúa el texto, se hizo obediente hasta la muerte y muerte de cruz.


En nuestro caso, a lo que nos invita Dios, es a que nos despojemos de todo aquello que en nuestra humanidad podamos considerar valioso y que de alguna manera nos proporcione confianza o seguridad de nosotras mismas. Lo que Dios desea es que sólo dependamos de Él. Despojarnos nos hace más parecidas a Jesús, seguir Su ejemplo.


El apóstol Pablo lo manifiesta en Filipenses 3:4-7, él en realidad tenía mucho en qué gloriarse y confiar. en su linaje, preparación, estudios, entre otras, pero concluye que todas las  cosas que  eran para él ganancia, las  estimaba como pérdida por amor de Cristo.


Entonces, el llamado del Señor es a que estimemos como pérdida cualquier logro, título u obra buena que hasta ahora en servicio a Él hayamos podido realizar, de manera que nuestra  confianza y seguridad no esté en eso y menos en nuestros propios esfuerzos. El Señor quiere de nosotras, una total dependencia de Él y de su Espíritu en todo momento, para que en Su sabiduría y poder continuemos en este maravilloso caminar de obediencia y servicio a Él; “Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.” Mateo 23:12.


¿Qué ejemplo nos dejó Jesús, en cuánto a humildad y obediencia?


¿A qué crees que Dios te está llamando a despojarte?


Oración:


Señor, que Tu Espíritu Santo pueda guiarme y mostrarme aquellas cosas de las que tengo que despojarme, quiero seguir Tu ejemplo de humildad y obediencia. En el nombre de Jesús, Amén. Dios te bendiga

 


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amiga



Comments


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page