Derrama tu corazón delante de Dios con confianza - 24 de Enero 2025
- Princesas y Guerreras
- 24 ene
- 2 Min. de lectura
Derrama tu corazón delante de Dios con confianza
Salmo 62: 8
8 Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.
El Salmo 62:8 dice: “Oh, pueblo, confía en él siempre, derrama ante él tu corazón, pues Dios es nuestro refugio”. Este verso nos ofrece una visión de la naturaleza de Dios. A través de sus palabras, se nos invita a explorar la naturaleza de la confianza, la práctica de la oración y la reconfortante seguridad de la protección de Dios.
Dios no solo nos llama a confiar en Él en medio de nuestros desafíos, sino que nos invita a derramar todo lo que agobia nuestros corazones: preocupaciones, tristezas, frustraciones y esperanzas incumplidas. En Él encontramos el refugio que necesitamos en medio de las tormentas que parecen demasiado largas para soportar.
La confianza es un aspecto fundamental de nuestra relación con Dios. Requiere que pongamos nuestra confianza en Él, creyendo que Él es tanto capaz como dispuesto a cuidarnos. Confiar en Dios en todo momento significa que nuestra fe no está condicionada por nuestras circunstancias. Ya sea en momentos de alegría o en tiempos de dificultad, nuestra dependencia de Dios permanece firme. Confiamos en Él no solo por lo que puede hacer por nosotros, sino por quién es Él: nuestro Creador fiel y constante.
La exhortación a "derramar su corazón delante de él" habla de la naturaleza íntima de nuestra relación con Dios. Esta frase nos anima a acercarnos a Dios con honestidad y vulnerabilidad. A veces, desahogarnos con Jesús es lo que más necesitan nuestros corazones cansados. Él nos invita a llevarlo todo, no importa cuán caótico o pesado se sienta. Él ofrece la fuerza y el oído compasivo que anhelamos. Él provee exactamente lo que necesitamos. Así que atrevámonos a correr hacia Él como nuestro lugar seguro. Él nunca se cansará de nuestras oraciones.
¿Qué ansiedad necesitas depositar en el Señor hoy?
¿Alguna vez has sentido que Dios no quiere escuchar tus oraciones?
Oración:
Señor, ayúdame a recordar que Tú me has pedido que confíe en Ti con todo mi corazón. Gracias porque no importa cuántas veces Tí con mi carga Tú me recibes. Ayúdame a sentir Tu tierna protección ante cualquier dificultad, mientras acudo a Ti, que eres mi Refugio. En el Nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas
