top of page

Dejando lo que nos impide seguir a Jesús - 8 de Julio 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 8 jul
  • 2 Min. de lectura

Dejando lo que nos impide seguir a Jesús


Lucas 9: 23


23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

En Lucas 9:23, Jesús le dijo a Sus discípulos: “Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga”. Inicialmente, Sus palabras deben haber sonado sorprendentes. Los discípulos ya habían renunciado a mucho por seguir a Jesús: familia. amigos. trabajos, la comodidad de su hogar.


Aún así, encontramos a Jesús diciéndoles que el costo sería aún mayor de lo que esperaban. No les estaba pidiendo que dejaran algunas cosas. Debían dejarlo todo: sus planes. sus agendas, incluso quizá sus propias vidas. Y aunque parezca mucho pedir, gracias a su disposición de seguir a Jesús con firmeza, llegaron a experimentar un nivel de cercanía con Él como ningún otro. No solo obtuvieron la promesa de una eternidad con Jesús en el cielo, también tuvieron el privilegio de experimentar una intimidad incomparable con Él en la tierra. 


La invitación de Jesús en Lucas 9:23 para Sus discípulos es la misma para nosotras hoy. Nosotras también somos invitadas a acercarnos. Lo que significa que también somos llamadas a negarnos a nosotras mismas, tomar nuestra cruz y seguirle. “Tomar nuestra cruz” puede significar romper con hábitos viejos y crear espacio para crecimiento nuevo. Significa dejar atrás la lista de deberes cristianos (ir a la iglesia, leer la Biblia, orar, etc.) y permitir que Dios gobierne todas las áreas de mi vida


Sí queremos acercarnos más a Dios, tendremos que alejarnos de aquello que nos distrae. Tendremos que dejar a un lado todo aquello en lo que encontramos más deleite que en Él. Pidámosle a Dios que nos muestre cómo negarnos a nosotras mismas para acercarnos más a Él, y luego emprendamos esa labor difícil y sagrada. Porque un nivel más profundo de intimidad con Él siempre valdrá la pena.


¿Con qué distracciones tiendes a luchar para acercarte más a Dios? 



¿Cómo puedes priorizar a Dios intencionadamente esta semana?



Oración:


Señor, muéstrame qué se interpone en mi relación Contigo, y dame la fortaleza para dejarlo Anhelo estar más cerca de Ti, sin importar el costo. En el Nombre de Jesús. Amén


Dios te bendiga 


ree

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link


ree

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page