Degusta la bondad de Dios - 2 de Noviembre 2023
- Princesas y Guerreras

- 2 nov 2023
- 2 Min. de lectura
Degusta la bondad de Dios
Salmo 34:8
8 Gustad, y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él.
Cuando todo en la vida va bien, nos resulta fácil alabar a Dios porque su bondad es evidente; sin embargo, ver los problemas como una expresión de Su cuidado es más difícil. En medio de los problemas y circunstancias difíciles, necesitamos recordar que el Señor ha reservado Su bondad para quienes confían en Él y lo obedecen. Si creemos que Él es benevolente sólo cuando las circunstancias son de nuestro agrado, entonces no entendemos Su naturaleza. Quienes conocen la naturaleza de Dios pueden ver la evidencia de Su bondad en todas las situaciones.
David le cantó al Señor diciendo: “Cuán grande es Tu bondad, que has guardado para lo que te temen., que has mostrado a los que esperan en Tí” (Salmo 31:19). ¿Por qué dudamos de la bondad de Dios y nos sentimos inseguras muchas veces? Porque desconocemos a Dios y aunque somos objetos de Su bondad, no la hemos gustado, no nos deleitamos en ella.
El Salmo 34:8 dice: “gustad, y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en Él”. La frase gustad, y ved, significa "probar y experimentar". David anima al pueblo de Dios a descubrir la bondad del Señor a través de una prueba personal y a experimentarla por sí mismos. No quiere que los lectores simplemente crean sus palabras de que el Señor es bueno; él quiere que experimenten y conozcan por sí mismos el hecho de que Dios es bueno.
Mientras escribo estoy disfrutando de uno de mis postres favoritos: un rollo de arequipe, y pensaba que así como degusto y disfruto cada bocado de mi delicioso postre, debo probar y disfrutar de la bondad del Señor. Haz una prueba interna y experimental de la bondad de Dios. No podrás ver a menos que gustes por ti misma. Si tú gustas, tú verás. Sólo podrás saber esto, real y personalmente, por la experiencia. Así que decide experimentar y degustar la bondad de Dios.
¿Qué significa para tí gustar la bondad de Dios?
¿Cómo puedo disfrutar la bondad de Dios?
Oración:
Señor, quiero gustar Tu bondad y deleitarme en ella, Que pueda experimentarla de manera personal y real. En el nombre de Jesú, Amén.
Dios te bendiga

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas





Comentarios