Cuidado con la ira - 5 de Octubre 2023
- Princesas y Guerreras

- 5 oct 2023
- 2 Min. de lectura
Cuidado con la ira
Santiago 1: 19-20
19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
Pareciera que el mundo entero se encuentra enojado. En los últimos años nuestra cultura se ha vuelto más ruidosa y está más llena de enojo y de ira:, voces irritadas tienden a exigir nuestra atención, y tonos violentos buscan ganar la discusión.. Muchas veces la ira incontrolada es la causa de muchos desmanes.
¿Qué dice la Biblia sobre la ira? Santiago 1:19-20, dice: “ Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. Además Efesios 4:26, nos advierte que no pequemos en medio de la ira.
Cuando Jesús se hizo hombre, experimentó todas las emociones humanas, incluyendo el enojo. Pero su enojo fue recto, siempre recto y dirigido hacia aquellos que abusaban de los débiles e inocentes. Jesús se indignó con los discípulos que bloquearon el acceso de los niños hacia Él (Marcos 10:13-16); Él derribó las mesas de los comerciantes del templo que cobraban más de la cuenta por los sacrificios (Mateo 21:12-17). La ira de Jesús reflejaba la ira del Padre: una emoción poderosa que nace del amor y la ternura hacia aquellos a quienes Él creó.
En cambio, nuestra propia ira surge muchas veces del egoísmo, el orgullo y la impaciencia. Arremetemos contra aquellos que nos traen inconvenientes. Y tristemente, a menudo actuamos de maneras muy crueles cuando el enojo nos controla, conduciéndonos a muchos remordimientos. El temperamento calmado es señal de sabiduría y fortaleza; el irascible enaltece la necedad (Proverbios 14:29) Tengamos cuidado con la ira.
¿Qué te hace enojar a menudo?
¿En qué circunstancias Jesús experimentó enojo?
Oración
Señor, confieso que muchas veces soy rápida para enojarme, debido a nuestro propio egoísmo y orgullo. Perdona y moldea mi corazòn con Tu propia misericordia y amor , en el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga

¿Deseas recibir devocionales y contenido extra? Únete al grupo de Whatsapp informativo de Princesas y Guerreras
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
:
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amigas





Comentarios