top of page

Creadas por Él y para Él - 21 de Julio 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 21 jul
  • 2 Min. de lectura

Creadas por Él y para Él


Colosenses 1: 16


16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

En el pasaje de Colosenses 1:16, encontramos una profunda afirmación de la grandeza de Dios, revelando Su soberanía y dominio sobre toda la creación. En ese versículo se nos recuerda que todo lo que existe, tanto en el cielo como en la tierra, ya sea visible o invisible, encuentra Su origen y propósito en Dios.


Dios siempre estuvo presente antes de que existiera cualquier otra cosa. Él es el Creador primordial, el que trajo a la existencia todo el universo, con toda su complejidad y belleza. Todo orden establecido fue concebido por Su sabiduría y poder.


Esta verdad esencial debe despertar un profundo sentido de reverencia y adoración en nuestros corazones. Dios no solo nos creó, sino que también nos creó para Él. Estamos hechas a Su imagen, con la capacidad de conocerlo, amarlo y relacionarnos con Él. Así, nuestra existencia cobra sentido cuando vivimos para la gloria de Dios. Cada acción, pensamiento y palabra puede encontrar su propósito cuando se dirige a Su alabanza y honor. Como criaturas amadas y redimidas por Cristo, nuestro objetivo es reflejar Su carácter y cumplir Su plan eterno.


Por lo tanto, este versículo nos desafía a vivir una vida alineada con la voluntad del Creador. Debemos buscar conocer a Dios a través de Su Palabra y buscar Su presencia en oración. Al hacerlo, estamos honrando a Aquel que nos creó, reconociendo Su soberanía y encomendando nuestras vidas a su amoroso cuidado.


¿Qué implica que fuimos creadas por Dios y para Dios?



¿Qué actitud debo tomar ante esa verdad?



Oración:

Señor, te alabo por crear todas las cosas. Contemplando la naturaleza y el universo, percibo Tu grandeza y amor. Que siempre viva para Tu gloria porque he sido creada para glorificarte. Que mi vida sea un himno de gratitud. Amén.


Dios te bendiga 


ree

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link


ree

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page