Contentas con lo que tenemos - 22 de Abril 2025
- Princesas y Guerreras

- 22 abr
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22 abr
Contentas con lo que tenemos
1 Timoteo 6: 8
8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.El ser humano, por lo general, nunca está contento con lo que tiene, siempre está quejándose o lamentándose de su situación cualquiera que esta sea. Tiene una casa y quiere otra más grande y lujosa, igual con su carro, con su trabajo, nunca está contento con su situación. Lamentablemente, a muchas cristianas nos pasa lo mismo, no nos contentamos con nuestra situación, siempre nos estamos quejando y lamentando.
Con demasiada frecuencia me enfoco en lo que no tengo, paso por alto mis bendiciones múltiples, como ropa cómoda, alimento y una casa donde habitar. Me pregunto: ¿qué piensa Dios cuando me enfoco más en lo que no tengo que en lo que sí tengo? ¿Cómo sería conformarme con lo que tengo?
El apóstol Pablo exhortó a Timoteo, para que este estuviera contento con lo que tenía (1 Timoteo 6: 8), Si tenemos que comer y con qué cubrirnos debemos de estar agradecidas con Dios por eso, debemos de sentirnos muy feliz porque tenemos lo necesario. Es más que conformismo, es descansar sabiendo de quien viene nuestro sustento.
Contentémonos con el pan de cada día. En la oración modelo, el Señor Jesús nos enseñó a pedir el pan diario (Mateo 6:11), porque cada día trae su afán (Mateo 6:34). Es por eso que no debemos de preocuparnos por el vestido o la comida (Mateo 6:31). Nuestra principal preocupación debe ser buscar el reino de Dios y Su justicia (Mateo 6:33), lamentablemente nosotros ponemos las cosas al contrario buscamos primero las cosas materiales y en segundo lugar las cosas espirituales. Que hallemos contentamiento con lo que recibimos diariamente del Señor nuestro proveedor, sabiendo que es más que suficiente.
¿Qué diferencia puede hacer el enfocarnos y agradecer lo que tenemos?
Realiza una lista de aquellas cosas por las que estás agradecida
Oración:
Señor, perdóname porque muchas veces me enfoco más en lo que no tengo y me olvido de agradecer todo lo que Tú provees. Gracias porque suples para mis necesidades y nada me falta. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amiga





Comentarios