Certeza de lo que esperamos - 23 de Octubre 2025
- Princesas y Guerreras

- 23 oct
- 2 Min. de lectura
Certeza de lo que esperamos
Hebreos 11: 1
Es, pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
La Biblia define la fe en Hebreos 11: 1 como “la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve”. La fe no es un sentimiento pasajero, ni una idea vaga. Es una confianza firme en la Palabra de Dios revelada a través de Su Hijo (Hebreos 1: 2). Esto significa que la fe nos da la seguridad y la confianza de que lo que esperamos sucederá. Podemos estar seguras de que Dios cumplirá Sus promesas y nos guiará en la dirección correcta en nuestras vidas.
La fe es tener la certeza, o sea, la seguridad de que todo lo que Jesús hizo en cuanto a nuestra salvación y la esperanza futura serán completas. La fe nos permite descansar en las verdades que Dios expresa en Su Palabra. Además, nos mueve a vivir nuestras vidas en respuesta a la naturaleza de Cristo y a Su obra en la cruz.
La fe también nos da la motivación para seguir adelante y perseverar. Cuando creemos en el futuro que Dios tiene para nosotras, estamos más dispuestas a superar los obstáculos y seguir adelante. Podemos elegir creer en Dios y en Su plan para nosotras, o podemos elegir dudar y temer el futuro.
Al elegir la fe, podemos buscar mantener nuestros ojos en Dios y confiar en que Él está trabajando en nuestras vidas. Al hacerlo, podemos encontrar paz y seguridad, incluso en medio de las circunstancias más difíciles. Al reflexionar sobre este versículo, somos desafiadas a confiar en las promesas de Dios y a vivir con la seguridad de que, aunque no siempre vemos, Su palabra es poderosa y transformadora. La fe es, en última instancia, nuestra respuesta a un Dios que es fiel y que nos llama a caminar con Él en cada paso de nuestra vida.
¿En qué estamos confiando?
¿Nuestras esperanzas están ancladas en las promesas de Dios?
Oración:
Señor, que pueda depositar toda mi confianza en Tí. Teniendo la certeza que cumplirás todas Tus promesas, en el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link





Comentarios