Cambia el enfoque de tus pensamientos - 25 de Noviembre 2025
- Princesas y Guerreras

- 25 nov
- 2 Min. de lectura
Cambia el enfoque de tus pensamientos
Salmo 77: 10-12
10 Y me pongo a pensar: «Esto es lo que me duele: que haya cambiado la diestra del Altísimo». 11 Prefiero recordar las hazañas del Señor, traer a la memoria sus milagros de antaño. 12 Meditaré en todas tus proezas; evocaré tus obras poderosas.
Los pensamientos negativos llegan como la marea que arrastra basura del mar. Cuando no vemos los resultados que esperamos, y mentalmente nos quejamos con Dios. En el Salmo 77, el escritor Asaf, lamentó las muchas decepciones de su vida y cómo sentía que Dios le había fallado: «¿Nos rechazará el Señor para siempre? ¿No volverá a mostrarnos su buena voluntad? ¿Se habrá agotado para siempre su gran amor y su promesa por todas las generaciones? (Salmo 77:7-8).
El salmista se encontraba en una espiral descendente donde sus pensamientos arrasaban sus emociones. Pero entonces algo sucedió en el Salmo 77:10. Con decisión, determinación y transformación drástica, cambió la trayectoria de sus pensamientos. El salmista dio un giro. En lugar de enumerar las formas en que sentía que Dios le había defraudado, comenzó a recordar todas las formas en que Dios lo había levantado. Prefiero recordar las hazañas del SEÑOR, traer a la memoria sus milagros de antaño. Meditaré en todas tus proezas; evocaré tus obras poderosas. (Salmo 77:10-14)
El salmista continuó relatando cómo Dios salvó a Su pueblo mediante el liderazgo de José en Egipto, dividió el Mar Rojo y condujo a los esclavos liberados a la tierra prometida. Después de todo, ¡Dios era bueno! Asaf solo necesitaba cambiar su enfoque de los pensamientos que lo asustaban a pensar en el poder infinito y milagroso de Dios.
El Salmo 77:10 comienza, “Y me pongo a pensar…”. Esas cinco palabras pequeñas también podrían cambiar nuestras propias actitudes, emociones y perspectiva de la vida. La trayectoria de nuestros pensamientos negativos pueden pasar de quejarnos por lo que no tenemos a la gratitud por todo lo que Dios nos ha dado. Cambiar el enfoque a la gratitud y alabanza hace la diferencia.
¿Hay alguna situación en la que te hayas sentido frustrada y tentada a quejarte con Dios?
Enumera lo que Dios ha hecho por tí, y cambia el enfoque de tus pensamientos.
Oración:
Señor, perdóname por olvidar todo lo que has hecho en mi vida. Hoy te alabo por Tu provisión y protección del pasado. Tú eres el Dios que no cambia y que obra milagros. En el Nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
¡Únete al Grupo de Whatsapp Princesas y Guerreras donde recibirás el devocional del día e te enterarás de todas la noticias y eventos de primera mano!
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link





Comentarios