Aunque no eres del mundo, estás en el mundo - 12 de Octubre 2021
- Princesas y Guerreras
- 12 oct 2021
- 2 Min. de lectura
Aunque no eres del mundo, estás en el mundo
Texto Bíblico: Juan 17: 14-16
14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Hace 50 años, la historia de David Vetter conmocionó al mundo. A los 20 segundos de haber nacido, David tuvo que ser colocado en una burbuja de plástico para protegerlo de los gérmenes, debido a que el mínimo contacto físico podría resultar mortal para él, ya que nació con una extraña enfermedad autoinmune. Cualquier objeto debía pasar un minucioso proceso de esterilización antes de entrar en contacto con él. Sus padres y el resto de personas, solo podían tocarlo a través de unos guantes instalados en la pared de la habitación. Se mantuvo encerrado durante 12 años, hasta su muerte, sin sentir las caricias de sus padres. Viendo todo a través de un plástico.
Algunas personas piensan que para vivir una vida en santidad y agradable al Señor deben vivir aislados completamente del mundo, para no contaminarse, como tuvieron en esa burbuja de plástico a David, para protegerlo de los agentes contaminantes del medio ambiente. Creen que si se aíslan, como lo hacen los ermitaños ascetas, podrán vivir de manera aceptable a Dios.
En realidad no estamos llamadas a aislarnos del mundo, Vivimos en el mundo, pero no somos del mundo, sin amar lo que el mundo nos ofrece, no podemos estar fuera de él. En medio de tantas tentaciones, en medio de tanta maldad, es que debemos modelar una vida de santidad y que glorifique a Dios. En la oración de Jesús (Juan 17:15), no pidió que fuéramos quitadas del mundo, sino que fuéramos guardadas del mal Eso me confirma que tenemos una misión que cumplir en este mundo, dar a conocer a Jesús. Debemos impactar al mundo no amoldándonos a sus patrones y antivalores. Es en nuestra vida diaria, en nuestras relaciones, donde la santidad debe ser evidente para que el mundo pueda ver a Jesús a través de nosotras.
¿Cuál debe ser nuestra actitud ante el mundo en el que vivimos?
¿Cómo podemos reflejar la imagen de Jesús a quienes no conocen de Él?
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link: https://youtu.be/xzxKaxtSJr0

Comments