Apegada a ti - 6 de Agosto 2025
- Princesas y Guerreras

- 6 ago
- 2 Min. de lectura
Apegada a ti
Salmo 63:8
8 Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido.En el Salmo 63:8, David declara: "Está mi alma apegada a ti; tu diestra me ha sostenido." Esta declaración es una expresión de su confianza en Dios y de su dependencia hacia Él en todas las áreas de su vida. La palabra "apegado" en hebreo significa "aferrado" o "unido a". La expresión de David revela la estrecha relación que ha cultivado con Dios a lo largo de los años. Él ha aprendido a confiar en Su bondad, fidelidad y amor. Dios ha sido su fuerza en momentos de debilidad, su esperanza en tiempos de oscuridad y su protector en momentos de peligro.
David también menciona la "diestra" de Dios en este versículo. La mano derecha en la cultura hebrea simbolizaba fuerza y poder. La diestra de Dios es una metáfora que representa Su poder y capacidad para proteger y guiar a Su pueblo. David se siente seguro y confiado sabiendo que Dios lo ha sostenido con Su diestra.
Este versículo es un recordatorio de que nuestra alma siempre debe estar "apegada" a Dios. Nuestra vida no puede estar completa sin Él, porque Él nos da el significado y propósito. Cuando experimentamos la cercanía y la presencia de Dios, nos sentimos seguras en Él y podemos descansar en Su amor y gracia.
David nos muestra la importancia de nuestra relación personal con Dios y la confianza que debemos tener en Él. Cuando nuestra alma está apegada a Dios, experimentamos Su amor, Su gracia y Su fortaleza en todas las circunstancias. Como hijas de Dios debemos aplicar esta enseñanza en nuestra vida cotidiana para encontrar la paz, la esperanza y la seguridad en Dios.
¿Qué experimentó David en relación a la presencia y cuidado de Dios?
¿De qué manera puedes disfrutar de más intimidad con Dios?
Oración:
Señor,gracias por enseñarme la importancia de estar apegada a ti pues tú me llevas a comprender por medio de tu Palabra que separada de ti nada puedo hacer y que fuera de ti nada debo desear en esta tierra. Amén.
Dios te bendiga

Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link





Comentarios