Andar en el Espíritu - 30 de Abril 2025
- Princesas y Guerreras

- 30 abr
- 2 Min. de lectura
Andar en el Espíritu
Gálatas 5: 25
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.En Gálatas 5: 25 se nos exhorta a andar en el Espíritu. Andar en el Espíritu, para explicarlo de manera ilustrativa, es como cuando un padre toma de la mano a su niña pequeña, y si van andando por un camino pedregoso la toma mas fuerte, pendiente de cada paso para que, si tropieza, no dejarla caer. Si hay algún peligro inminente ese padre cuidadoso la carga en sus brazos y la levanta.
Andar en el Espíritu, se trata de confianza, pero también de intimidad profunda, siguiendo los pasos del Maestro. Se trata de caminar con Él y en cada paso, cada pensamiento, cada cosa que hacemos andando como Cristo anduvo cuando estuvo en la tierra, porque Él ahora está en nosotras y esto nos motiva a reflejar los atributos de Dios, es decir, Su gloria.
Pero este andar no es de vez en cuando, es diario y constante; caminar permaneciendo en Él: “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.” (1 Juan 2:6). Cada paso que damos con Él, nos lleva a ganar experiencia espiritual y por lo tanto madurez. Siguiendo nuestra ilustración del padre con su hija, mientras salen a caminar él le habla, le cuenta historias, le muestra cosas que la sorprendan y cada vez más se van conociendo; la hija va aprendiendo de su padre, tomando seguridad, de esto se trata la intimidad.
Cuánto más Cristo vive en nuestro corazón, podemos escucharlo por medio de Su Palabra, tenemos Su mente, tenemos Su amor en nosotras y además Él nos llena de Su Espíritu para percibir las cosas celestiales. Aprendemos tanto de Él, que somos impregnadas de Su olor, de Su fragancia (2 Corintios 2:15). Paso a paso, con cada pensamiento, cada palabra y cada acto vamos expresando a Cristo, reflejando a aquel que es nuestra esperanza de gloria.
¿Qué quiere decir andar en el Espíritu?
¿Qué es necesario para andar en el Espíritu?
Oración:
Señor, deseo andar en Tu Espíritu, siendo guiada y dirigida por Tí en cada paso que te doy. Que cada día pueda vivir en mayor intimidad contigo. En el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link
Si te gustó este devocional deja tus comentarios, y compártelo con tus amiga





Comentarios