top of page

¿A quién estás escuchando? - 12 de Septiembre 2025

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 12 sept
  • 2 Min. de lectura

¿A quién estás escuchando?


1 Juan 4: 1


Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

A diario en internet, en redes sociales, en la t.v., etc. escuchamos muchas voces, y es tanta la información que recibimos que muchas veces no sabemos a quién creer. Incluso muchas personas diariamente son víctimas de fraude o estafa, por creer a ciertas voces que le ofrecen algunos beneficios. Es necesario estar bien atentas a lo que escuchamos.   Al reflexionar sobre esto, también me doy cuenta de cuántas voces escucho a diario, a menudo sin siquiera cuestionarlas. A veces son voces de otras personas, ya sea cara a cara o en línea. A veces es un monólogo interno que me hace cuestionar la dirección de Dios:


Cuando escuchamos estas voces sin compararlas con la Verdad de la Palabra de Dios, podemos irnos por un camino que Dios nunca planeó para nosotras. El apóstol Juan nos advierte que no escuchemos cualquier voz, sino que probemos lo que oímos: Queridos hermanos, no crean a cualquier espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas (1 Juan 4:1).


Entonces, ¿cómo sabemos si un espíritu o una voz proviene de Dios? Juan continúa diciendo que las voces de la verdad reconocerán a Jesucristo como el Hijo de Dios. También dice que los espíritus, maestros u otras voces que no provienen de Dios “habla[rán] desde el punto de vista del mundo y el mundo los escucha” (1 Juan 4:5). Debemos ser muy cuidadosas, no sólo con lo que escuchamos, sino con lo que creemos como cierto.


Estas distinciones pueden parecer simples, pero nuestro enemigo es experto en distraernos, confundirnos y quiere engañarnos,  el apóstol Pablo lo advirtió en 2 Corintios 11: 13-16 . Al escuchar las voces influyentes que nos rodean, podemos preguntarnos: ¿Es así como Dios me hablaría? ¿Es esto coherente con el carácter de Dios y con lo que dice Su Palabra? Si la respuesta es “no”, entonces date la vuelta. No escuches ni mires atrás. Deja que el Espíritu de Verdad que vive en ti te guíe a toda verdad.


¿Qué voces en tu vida podrías estar permitiendo que influyan en tus decisiones sin cuestionarlas?


¿Cómo podemos saber si realmente estamos escuchando la voz de Dios? 



Oración:

Señor, gracias por Tu Espíritu, que nos guía en Tu verdad y no nos deja tomar decisiones solas. Ayúdanos a poner a prueba las voces que escuchamos, probándolas con la certeza de Tu Palabra. En el Nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga 


ree


Puedes escuchar este devocional en nuestro canal de Youtube en este link



ree


Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page