top of page

27 de Febrero del 2020

  • Foto del escritor: Princesas y Guerreras
    Princesas y Guerreras
  • 27 feb 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 15 jun 2021


A Su favor o en Su contra



Lucas 11: 23


Muchas personas muestran su debilidad de carácter al no animarse a tomar partido por una causa, sino queriendo ir al centro y tratar de agradar a todos. Dice en realidad no estoy en contra o no estoy completamente a favor.

Esa fue la postura de Poncio Pilato, el procurador romano. El recibió presión por parte de la multitud que gritaba: ¡Crucifica a Jesús!, y presión de parte de su esposa, que le dijo: “No tengas nada que ver con ese justo” y optó por lavarse las manos para declararse inocente y poder decir que no tenía nada que ver con esa muerte. Sin embargo, y aun sabiendo que Jesús era inocente, lo entregó para que lo crucificaran. Sin tomar partido, Pilato terminó siendo responsable de la sentenciar a muerte a Jesús. (Lucas 23. 1 – 25)

Pilato es un ejemplo claro de lo que Jesús declara en Lucas 11: 23. En cuanto a nuestra relación con Dios, no hay términos medio; o estamos con Él, o estamos en contra suya. Aunque algunas puedan decir no yo no estoy en contra de Dios, pero en realidad no toman una decisión por Él.

Muchas personas se declaran indiferentes a las cosas de Dios, Pero en Dios no hay nada de indiferente. Él no fue indiferente a nuestra condición de perdidas y condenadas por nuestro pecado, sino que envió a Su Hijo para salvarnos. Ahora Jesús declara enfáticamente que no se puede ser indiferente a su persona y a su obra redentora: o estamos con Él o contra Él. No hay otra opción, no se está medio a favor o medio en contra, es imposible no podemos irnos por la tangente.

¿Cómo estar en contra de quien mostró estar a favor nuestro? ¿Cómo estar en contra de aquel que nos amó y dio su vida por nosotras? Que cada día de nuestras vidas podamos optar por amar, servir y obedecer a nuestro Señor. Es la mejor decisión de todas.


ree

Comentarios


©2021 by Princesas y Guerreras.

bottom of page