16 de Septiembre del 2020
- Princesas y Guerreras

- 16 sept 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 18 jun 2021
Andar cómo El anduvo
1 Juan 2: 6
Una declaración que escuchamos a menudo es: Si él o ella lo hacer ¿Por qué yo no? Generalmente se dice al referirse al comportamiento no tan bueno, de alguien que se espera un comportamiento ejemplar. Un juez acusado de soborno, El político acusado de evasión de impuestos, abuso de autoridad, etc. Cualquier noticiero radial o televisivo, las páginas de diarios y revistas reportan estos tipos de casos a diarios, son tan frecuentes, que prácticamente no nos asombran.
Ante esas amplias evidencias de líderes que "guían" en la dirección incorrecta, lo que hace más fácil que otros hagan lo mismo, que sigan los “ejemplos” de sus guías. Es allí donde viene la expresión: si ellos lo hacen yo también puedo hacerlo.
Miremos el ejemplo de Jesús, y esa mismas palabras forman una pregunta apropiada: "Él lo hizo, por qué yo no he de vivir de vivir sirviendo a otros, amando al prójimo, ayudando a los demás? A eso fue lo que dedicó Jesús su vida terrenal, a hacer el bien. El modeló una vida que podemos imitar. Nos dejó unas pisadas que debemos seguir si queremos agradarle. tal vez sea más fácil imitar los contraejemplos que vemos a diario.
En 1 Juan 2: 6 se nos dice: El que permanece en Él, debe andar cómo Él anduvo, seguir sus pasos. Anda como tu Salvador anduvo, vive como Él vivió. Él es el ejemplo a seguir. Que sea tal nuestra vida que podamos modelar un ejemplo correcto para quienes nos ven.





Comentarios