08 de Marzo del 2021
- Princesas y Guerreras
- 8 mar 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 jun 2021
La mujer ideal
Proverbios 31: 10
Hoy conmemoramos el día de la mujer, por eso traigo una reflexión sobre Proverbios 31: 10. El capítulo Proverbios 31: 10 - 31 es un elogio, un himno a la mujer ideal. Y no nos enfocaremos solamente en sus logros, en su perfección, y en todas las cosas que hace. Ese no es el corazón de este pasaje. El corazón de este pasaje, es el corazón de esta mujer. Es su relación íntima con Dios. Y a través de esa relación, salen todas las cosas que ella hace. Es un retrato de su carácter, su conducta, sus prioridades, sus valores, su rutina diaria y su vida familiar.
Pero todo esto fluye de una mujer que teme a Dios; y ese temor, que es el centro de su ser, es lo que la define. Recordemos que cuando hablamos de temor de Dios no significa miedo de Dios, si no, reverencia, veneración y respeto.
Este es el retrato de la mujer ideal. No vayan a pensar que ella se convirtió en esta mujer modelo de la noche a la mañana. Fue todo un proceso. Y es un proceso para nosotras también.
Una mujer de carácter devoto es una mujer fuerte. El mundo nos quiere hacer creer que una mujer devota es débil, nunca tiene una opinión, nunca dice nada, solo sonríe, es media boba. No tiene cerebro ni habilidades. En los ojos del mundo, la mujer piadosa es como una caricatura. Pero el mundo está equivocado. La mujer devota es una mujer hábil, valiente, de carácter fuerte, y de corazón compasivo.
La mujer virtuosa es aquella que conoce sus emociones, sin embargo sabe utilizar su razón para moderar sus reacciones. Es una mujer que camina por la sabiduría en lugar de la imprudencia. Es un principio bíblico del libro de los proverbios, debes aplicarlo en tu vida, para poder ser una mujer llena de virtudes.

Comments